miércoles, 1 de abril de 2015

celebi

Celebi
Celebi
 es un Pokémon legendario de tipo psíquico/planta introducido en la segunda generación.

EMITOLOGIA
Su nombre en inglés está compuesto por las palabras celestial (celestial) y be (en inglés es ser o estar) que significa ser celestial.
En japonés, su nombre podría ser una combinación de la palabra inglesa serenity (serenidad) y la japonesa bii, que significa bello. También podría provenir de celery (apio en inglés) por ser de tipo planta. Además, existe una tercera teoría sobre su nombre en japonés. Puede ser proveniente de las palabras inglesas celestial y be, pero con el cambio lingüístico de las consonantes -le- (en Celebi) por consonante -re- (ya que en japonés las consonantes latinas con l son reemplazadas por consonantes con r).

BIOLOGIA
Celebi es un pequeño Pokémon legendario que habita en bosques y encinares. Está basado en los espíritus míticos del Japón, llamadosKodamas (habitantes de los bosques espesos). Su forma corporal es muy similar a un hada. Tiene una cabeza muy peculiar, parecida a una cebolla. Posee unas antenas muy sensibles al movimiento del aire, con forma puntiaguda y con una tonalidad azul en su extremo. Sus ojos son grandes, de color azul y rodeados de una gruesa linea negra. Su cuerpo es de dos tonalidades de color verde, sus pies son ovalados y grandes, y sus manos terminan en 3 puntas, semejando a una planta.
Se dice de Celebi tiene la habilidad de viajar por el tiempo para solucionar problemas ambientales o para ayudar a personas. También se rumorea que su aparición ante las personas indica la víspera de buenos tiempos. A pesar de tener un carácter tímido con los desconocidos, también es de buen carácter, simpático, alegre, generoso y bastante juguetón. No es depredador, su alimentación está basada en pequeñas bayas que crecen en los bosques. No acostumbra a pelear ni es agresivo, solo se protege y defiende, aunque si se usa en batallas o se enfurece es tan fuerte y poderoso como para hacer volar un bosque completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario